BRANDING - Construir y fortalecer una marca

¿Qué es la marca y por qué es importante para tu negocio?

Cambridge Dictionary define la marca como «el acto de dar a una empresa un diseño o símbolo particular para publicitar sus productos y servicios». No hace mucho tiempo, esta era una descripción bastante precisa de la marca, al menos, cuál era el consenso general en ese momento.
branding-marca
El branding fue (y sigue siendo) mal entendido al ser reducido a su componente estético: la identidad visual. Para muchos, sean especialistas o no, la marca sigue siendo solo una identidad visual: nombre, logotipo, diseño, empaque, etc. Más aún, si bien el concepto de marca y su comprensión han evolucionado enormemente a lo largo de los años, la misma vieja visión de la marca está siendo predicado, incluso por los vendedores de alto nivel.
branding

¿Branding o ventas?

El branding es la práctica de marketing de dar forma a tu marca, es definir quién eres como empresa. Es tu misión, tus valores y lo que te hace especial y único. Son los elementos clave de imagen, como el logotipo, el sitio web y las pautas de estilo. Si el marketing es lo que hace que las personas se comprometan con tu empresa por primera vez, la marca es lo que les hace volver.

Construir una marca no es tarea fácil, pero hacer que tus clientes lleguen a ti buscando el nombre de tu marca es el mayor propósito de las estrategias de marketing. 

¿Quieres vender o quieres hacer marca?

¿O las dos cosas?